Descartan apoyo representantes subalternos de Cholula a aspirantes a presidente municipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Un grupo de presidentes auxiliares rechazaron que estén apoyando a un o una aspirante a la alcaldía de este municipio, para las elecciones de este año, por lo que esperarán tener acercamientos con los candidatos una vez que comiencen las campañas, en donde les exigirán que se comprometan con las localidades que representan.

En rueda de prensa, el representante de los Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos en el Estado de Puebla (Paudep), Eugenio Sandre Popoca mencionó que algunos aspirantes han “ventilado” que los representantes subalternos están con “ellos” cuando la realidad, es que a la fecha no han brindado su apoyo a ninguno de los que están alzando la mano.

Sandre Popoca afirmó que la organización que encabeza está conformada por siete ediles auxiliares de esta jurisdicción, además de otros subalternos de la región de Cholula, citando a los representantes de las juntas auxiliares de: San Agustín Calvario, San Sebastián Tepalcatepec, San Francisco Coapan, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla y de San Miguel Papaxtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.

En su participación, el representante subalterno de San Cosme Texintla, José Aureliano Ramírez refirió que lo más importante de este proceso electoral es que los candidatos se comprometan a ayudar a las comunidades, por lo que al aspirante que les cumpla lo van a apoyar.

Además, el dirigente Eugenio Sandre Popoca refirió que los aspirantes antes tienen que realizar una mesa de trabajo con la organización que encabeza, para que en caso de que logren la presidencia municipal se logre un progreso en las 13 juntas auxiliares que conforman a San Pedro Cholula.

“La intención en estas mesas de trabajo es que la comunidad necesita de recursos, en consideración de los niveles de marginación con respecto a cada comunidad, no es lo mismo Santiago Momoxpan o Coapan, nivel de pobreza, marginación, como viven las comunidades. Esperamos las propuestas, beneficios para las comunidades, algunas están marginadas, casi en el olvido”, sumó Sandre Popoca.

Por último, afirmaron que no han recibido recortes de sus participaciones correspondientes que les son cedidas mes con mes.

No Comments

Comments for Descartan apoyo representantes subalternos de Cholula a aspirantes a presidente municipal are now closed.