Crearán fideicomiso para reconstruir edificios Infonavit afectados por sismo

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 11, 2018 with No Comments

Foto. César Valdez.

Foto. César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El municipio de Atlixco creará un fideicomiso que permita agilizar la reconstrucción de al menos 86 edificios que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, informó el alcalde José Luis Galeazzi.

En entrevista, el funcionario detalló que en los 86 edificios hay 688 departamentos y de estos 55 están desalojados, mientras que 41 están habitables que requieren de una rehabilitación urgente.

“Tenemos un avance considerable en la reconstrucción de Atlixco, en zonas como Metepec llevamos 29 casa demolidas y nos faltan otro tanto por demoler que sufrieron daño total (…) lo que vamos a hacer es un fideicomiso para que los habitantes depositen y el recurso federal, estatal y municipal, junto con los 2 millones de pesos que donó la organización internacional Hábitat para la Humanidad, podamos realizar una rehabilitación total de los edificios de Infonavit”.

Luis Galeazzi reportó que más del 90 por ciento de las escuelas dañadas en el municipio han sido rehabilitadas, y confió que el próximo ciclo escolar el 100 por ciento de los planteles operen.

Recordó que los templos dañados están apuntalados en espera de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que envía la federación, dijo que analiza replicar los créditos blandos que realizará la capital poblana para dueños de casonas, modelo en el que participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

No Comments

Comments for Crearán fideicomiso para reconstruir edificios Infonavit afectados por sismo are now closed.