Corral ha detenido en un año a 14 cercanos a César Duarte

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 06, 2018 with No Comments

javier-corralAgencias. Catorce personas cercanas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, han sido detenidas en el Gobierno de Javier Corral.

De acuerdo con un recuento de Reforma, se trata de ocho ex funcionarios estatales, tres empresarios, un ex diputado y dos directores del CEN del PRI tanto a nivel estatal como federal.

Se les acusa a todos del delito de peculado agravado, por lo que hasta ahora cinco han sido sentenciados y nueve enfrentan un proceso penal.

Entre los que han sido detenidos se encuentran Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado; Areli Jurado, exdirectora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; Gerardo Villegas, ex director general de Administración de Hacienda, y Enrique Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones y Servicios de la misma dependencia.

Asimismo, Javier Garfio, exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas; el exdiputado de Movimiento Ciudadano Fernando Reyes.

También el empresario Germain Lezama Cervantes.

“(Y) todavía hay un número importante de carpetas en proceso de investigación, alrededor de 40, y otras investigaciones en proceso”, dijo a Reforma el fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche.

No Comments

Comments for Corral ha detenido en un año a 14 cercanos a César Duarte are now closed.