Corral anuncia viaje para revisar trámite contra César Duarte

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 22, 2018 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Agencias. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que viajará a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y cerciorase de que en la solicitud de extradición de su antecesor, César Duarte, acusado de peculado agravado y delitos electorales por supuestamente del desvío de más de mil millones de pesos, se integren las 10 órdenes de aprehensión en su contra.

Al término del Acto Cívico en la Plaza de Armas en la entidad, con motivo del segundo día de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor –que tendrá una duración de 16 días y culminará en la CDMX–, el mandatario estatal dijo que también se entrevistará con diversas organizaciones para tratar la transparencia presupuestal y la demanda de la entrega de los recursos retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (700 millones de pesos).

Por otra parte, Corral comentó que se entabló contacto informal con autoridades de Estados Unidos, tanto del Departamento de Justicia como del Estado, para abordar el caso de Duarte y señalarles que tienen ubicadas propiedades del ex mandatario estatal.

No Comments

Comments for Corral anuncia viaje para revisar trámite contra César Duarte are now closed.