Comprueba CNDH omisión de autoridades sobre linchados en Ajalpan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 17, 2018 with No Comments

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación al ayuntamiento municipal de Ajalpan y al Gobierno de Puebla por omisión en el linchamiento de dos hermanos encuestadores el pasado 19 de octubre de 2015 en aquel municipio.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Alatamirano, destacó que independientemente de las afirmaciones que se hace en esta recomendación la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado realiza una revisión para determinar su aceptación o rechazo.

“Es un tema lamentable que ocurrió en el 2015 con aquellos hermanos encuestadores que fueron involucrados en estos linchamientos en el municipio de Ajalpan. La recomendación que recibimos el día de hoy plantea que es un asunto de omisión por parte de autoridades municipales y estatales”, expresó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Confío que como ha ocurrido con todas las recomendaciones que manda Derechos Humanos con las aclaraciones pertinentes que siempre se realizan seguramente será aceptada por el Gobierno del Estado.

Finalmente, Diódoro Carrasco sostuvo que en las recomendaciones de la CNDH se ha avanzado en el protocolo de búsqueda de soluciones pacíficas y en materia de coordinación, sin embargo reconoció que falta crear un fideicomiso para garantizar los estudios de nivel superior para una de las víctimas y hacer un trabajo de armonización legislativo en la materia.

No Comments

Comments for Comprueba CNDH omisión de autoridades sobre linchados en Ajalpan are now closed.