Colocarán rejillas en la rehabilitación de la México-Puebla en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. La primera etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida México-Puebla no contará con colector pluvial como había anunciado el edil Félix Casiano Tlahque, sino en su lugar se le colocarán rejillas que conectarán con tubería para desembocar en un pozo de captación, para de ahí concluir en el canal Xalatla.

Así lo dio a conocer el supervisor de Obras Públicas de la comuna cuautlancingueña, Joaquín Rosano Razo quien precisó que la obra lleva un avance del 70 por ciento, la cual estará siendo concluida en este mes, para ser inaugurado los primeros días del mes de febrero, misma que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

En ese tenor, detalló que la obra tendrá una rehabilitación de 9 mil 525 metros cuadrados, la cual abarcará de la vía del tren hasta el crucero de la calle Del Trabajo.

“Es la rehabilitación del concreto, mejora y construcción de guarniciones y banquetas del lado sur de la calle, en el crucero de la calle del trabajo se está haciendo un tope elevado va a incluir unas rejillas con tubería a un pozo de captación y se va a incorporar al canal Xalatla”, dijo Rosano Razo.

Además, mencionó que también en la parte más baja de la avenida justo a la altura de la yesera UESG, se colocarán otras rejillas así como tubería para el desagüe, la cual dará vuelta atrás de la fábrica citada para incorporarse hacia la zona conocida como La Joya.

“Si tendrá un drenaje para evitar inundaciones, la primera rejilla captará toda el agua que viene de la México-Puebla, durante la temporada de lluvias. Lo que llegue a rebasar en la rejilla de en medio lo va a captar esa, la cual va a ir con la tubería del centro de la viabilidad 250 metros de la vía hacia acá, se va a incorporar a un pozo de visita que construye el sistema operador a la altura de la vía del tren”, sumó el funcionario municipal.

Agregó, que la zona que más se inunda es frente a la yesera, debido a que la empresa cuando se instaló tapó los cauces naturales que existían anteriormente, sin embargo, con la colocación de dos rejillas buscan erradicar esta situación.

Por último, dijo desconocer si habrá una segunda etapa de la obra, en la que se incluya el colector pluvial que ha demando la ciudadanía, realidad que correrá a cargo de la decisión que otorgue el alcalde Félix Casiano Tlahque.

No Comments

Comments for Colocarán rejillas en la rehabilitación de la México-Puebla en Cuautlancingo are now closed.