Ciudad Guadalupe reforzará acciones para evitar deserción escolar

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on enero 11, 2018 with No Comments

alumnosNotimex.- Con el propósito de reducir los índices de deserción escolar, Ciudad Guadalupe reforzará en 2018 el programa “ Sigue tu plan, Sigue tu escuela “, en más de 65 planteles educativos del municipio.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, informó que con el reinicio del ciclo escolar 2017-2018 supervisarán los trabajos para dar seguimiento a la atención que se les brinda a los alumnos guadalupenses “Continuamos con todos aquellos programas que el Municipio implementa en coordinación con los planteles educativos como “Sigue tu Plan, Sigue tu Escuela” en más de 65 instituciones educativas “, dijo.

Añadió que con este programa se estará “atendiendo a siete mil alumnos logrando una reducción en los índices de deserción escolar en la transición de secundaria a preparatoria”.

Igualmente, señaló, mediante una serie de acciones que incluye la educación vial en más de 25 escuelas, dicho plan se replicará en más planteles de la comunidad.

Además de programas como “Salud en tu Escuela” que también se suma a las actividades en apoyo a los menores y el cual comprende la entrega de una cartilla de salud en las primarias del municipio en beneficio hasta ahora de más de 30 mil alumnos, indicó.

Con el fin de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el edil destacó que en 2018 continuarán con el programa “Voluntad para Estudiar”, el cual también busca evitar la deserción escolar.

“Tenemos un programa muy importante que es “Voluntad para Estudiar”, va de la mano de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y estamos garantizando, en coordinación con el DIF que esto se lleve a cabo”, expresó.

Cienfuegos aseguró que la educación es un tema de índole estatal y federal, y por ello colaborarán con los demás niveles de gobierno para alcanzar un óptimo aprovechamiento de los alumnos y así continúen con sus estudios.

No Comments

Comments for Ciudad Guadalupe reforzará acciones para evitar deserción escolar are now closed.