Buscan construir y reparar cuatro escuelas de Coronango en este 2018

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Coronango, Pue. En este 2018 el ayuntamiento local buscará construir cuatro nuevas escuelas, dos de ellas de nivel secundaria y bachillerato, más otros dos que serán reubicadas de nivel preescolar y primaria tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

Indicó que Coronango fue uno de los municipios afectados por el sismo, por lo que su gobierno tuvo que posponer y cancelar algunas obras que estaban previstas para el ejercicio fiscal de este año, las cuales se centrarán en el tema educativo, sin embargo, este reinicio de clases todos los alumnos retomaron actividades.

“Construiremos escuelas nuevas en Misiones de San Francisco que son secundaria y bachillerato, así como construir o modificar la escuela Héroes de la Independencia de San Antonio Mihuacán que es primaria y el preescolar Nezahualcóyotl”, dijo Macoto Chapuli.

En ese tenor, la primera regidora mencionó que esperan tener el apoyo y participación con recursos del fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del gobierno del estado.

“Estamos apartando la parte proporcional que nos pueda corresponder, se habla hasta de reubicar una escuela. Estamos en eso, ahorita estamos enfocados en el informe de gobierno que será en las dos primeras semanas de febrero”, sumó la alcaldesa coronanguense.

Por otro lado, Macoto Chapuli mencionó que han apoyado a las personas que sufrieron afectaciones por el movimiento telúrico del año pasado, en la que son en total 36 familias.

“Antes de salir de vacaciones recibieron sus cheques por pérdida total de 120 mil pesos, pero son en tarjetas que les van depositando paulatinamente, ya se están construyendo sus hogares y los de daños parcial su respectivo apoyo que es mínimo de 20 mil pesos”, expuso la munícipe.

Por último, afirmó que su gobierno construyó cuartos adicionales donde caben dos recamaras para las familias que perdieron sus viviendas, esto en lo que bajaban los recursos federales.

No Comments

Comments for Buscan construir y reparar cuatro escuelas de Coronango en este 2018 are now closed.