Autoridades emiten alerta por frente frío 23; refuerzan medidas preventivas en Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Veracruz

Published on enero 16, 2018 with No Comments

frente-frioNotimex.- Autoridades locales emitieron alerta gris, luego de que la masa de aire frío que impulsa al frente frío 23 provoca el aumento en la intensidad del evento de “norte” en la entidad, lo que hace que se refuercen las medidas preventivas.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que el frente recorrerá la entidad entre este martes y la tarde del miércoles, provocando condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur.

Señaló que este periodo la masa de aire frío ocasionará un evento de Norte en la costa, con velocidades sostenidas de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, principalmente en la costa norte y centro, en la costa sur se prevén velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, mientras que en la región de Misantla-Xalapa se presentarán algunas rachas de 40 a 55 km/h.

Agregó que la magnitud del viento puede generar oleaje de 2.5 a 3.5 metros den las proximidades de la costa.

La dependencia señaló que la invasión de aire frío prolongará la presencia de ambiente fresco a frío, con heladas moderadas a fuertes y registro de centellada en partes altas de zonas serranas.

Por ello, recomendó extremar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo.

No Comments

Comments for Autoridades emiten alerta por frente frío 23; refuerzan medidas preventivas en Veracruz are now closed.