Ante destitución de la SCJN, Tlacotepec será gobernado por suplentes

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 16, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Los suplentes de todos los integrantes del ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez tomarán el cargo con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y para dar cumplimiento exacto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el subsecretario de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Pedro Martínez.

Lo anterior, luego de que la SCJN determinara destituir por desacato a una orden judicial al edil Pablo Pérez Maceda, a su síndico y regidores.

El funcionario estatal recordó que el Pleno de la SCJN en virtud de la resolución dictada en el incidente en ejecución de sentencia derivado del incumplimiento substituto 2/2016, separó de sus cargos al presidente municipal (Pablo Pérez Maceda), regidores y síndico del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en este caso lo que procede es dar cumplimiento a esa resolución.

Dejó en claro que la Secretaría General de Gobierno (SGG) no tiene ninguna injerencia en el nombramiento del nuevo cabildo porque existen los suplentes para integrar el mismo.

Como suplente del presidente municipal quedará José Rafael Pérez Carlos y tomarán protesta los regidores: Juan Castro Rojas, María Guadalupe López Salvador, Juan Flores Carlos, Lucero Fátima Rodríguez Hernández, Rigoberto Santos Campos, Claudia Ramírez Rojas y el suplente del síndico Andrea Juárez Victoria.

Pedro Martínez dijo que esperará a que la SCJN notifique oficialmente la resolución para que los suplentes puedan tomar protesta y el ayuntamiento comience a funcionar nuevamente.

“Existe la constancia de mayoría expedida por el Instituto Electoral del Estado en la cual consta que estas personas son los suplentes, con ellos se garantiza la gobernabilidad, pero además con eso se pone fin a cualquier discusión y se da cumplimiento exacto a la resolución de la corte”, finalizó.

No Comments

Comments for Ante destitución de la SCJN, Tlacotepec será gobernado por suplentes are now closed.