Al desviar rutas del Mercado Hidalgo evitan perder la concesión del tren turístico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 31, 2018 with No Comments

Foto: captura.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, justificó la reubicación de 11 rutas del trasporte público que pasaban frente al Mercado Hidalgo ante “el riesgo” de perder la concesión del Tren Turístico Puebla- Cholula.

Durante su comparecía en el Congreso del Estado, el funcionario detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un oficio por el incumplimiento de la liberación de vía porque anteriormente había hecho una recomendación para evitar que el transporte público conviviera con el tren turístico.

“La Organización 28 de octubre se manifestó en el CIS, porque tuvimos que mover unas rutas que pasaban por el Mercado Hidalgo. No fue a consecuencia de la construcción de la línea 3 RUTA, lo que pasó es que cuando se construyó el tren turístico Puebla-Cholula la SCT hizo una recomendación importante y nos pidió al Gobierno del Estado que se liberara el derecho de vía”, expresó.

Reconoció que la reubicación de rutas no se había realizado por razones sociales con la organización, dijo que el incumplimiento ponía en riesgo la concesión del tren turístico.

“Por ello se tomó la decisión de que las rutas que pasaban frente al mercado transiten a un costado o lo más cerca. De la mano de la Secretaría General de Gobierno hemos trabajado con la organización 28 de Octubre para que las rutas pasen lo más cerca del mercado, y hace unos días logramos que 4 de esas rutas pasen a contra esquina”, apuntó.

Finalmente, Albizuri Morett recordó que la ruta 3 tendrá uno de los paraderos frente al mercado, dijo que será de gran beneficio para la organización y ciudadanos que hacen sus compras.

No Comments

Comments for Al desviar rutas del Mercado Hidalgo evitan perder la concesión del tren turístico are now closed.