80% de los monumentos históricos de Huejotzingo serán reparados mediante cooperación

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Huejotzingo, Pue. Luego de que el 80 por ciento de los monumentos y edificios históricos de este municipio no cuentan con seguro contra daños, tras las afectaciones que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, su restauración correrá a cargo de los pobladores, gobierno municipal y demás recursos federales.

Así lo dio a conocer el edil Carlos Alberto Morales Álvarez quien aseguró que únicamente ha sido intervenido el Ex convento franciscano de San Miguel, el cual data del siglo XVI, además de ser el único monumento histórico de contar con seguro contra daños.

En ese tenor, precisó que son 13 los monumentos que están siendo supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cuales tienen la categoría de patrimonio cultural, mientras que otros que son patrimonio histórico están inventariados pero no han sido atendidos.

“En el tema de monumentos y edificios históricos es donde estamos un poco atrasados. No tienen seguro el 80 por ciento, buscaremos mediante cooperación por parte de la ciudadanía, inversión municipal y recursos de la república”, dijo Morales Álvarez.

Por último, afirmó que llevan un avance importante en el tema de vivienda donde 194 casas fueron afectadas pero que están siendo atendidas, mientras que las escuelas todas están en funciones.

No Comments

Comments for 80% de los monumentos históricos de Huejotzingo serán reparados mediante cooperación are now closed.