7 desayunos para adelgazar y no pasar hambre

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on enero 22, 2018 with No Comments

batido-de-pera-jengibre-y-avena Mejor con Salud.- El desayuno es la comida más importante del día. Por ello, te presentamos 7 opciones de desayuno para adelgazar y no pasar hambre.

No pasar hambre es posible a pesar de que estemos a dieta. ¿Cómo? Muy simple. Todo se trata de cuidar la cantidad de alimentos y la calidad de los mismos. Dejar de comer nunca es la mejor opción si en realidad queremos gozar de una buena salud y tener una buena figura, acorde a nuestra constitución.

El desayuno es la comida más importante del día porque nos aporta la energía necesaria para poder desarrollar nuestras actividades. Muchas personas optan por realizar un buen desayuno para poder nutrirse, saciarse y evitar caer en antojos a lo largo del día.

Al contrario de lo que se pueda pensar a simple vista, desayunar bien no engorda. Por supuesto, todo se trata de mantener un equilibrio.

El desayuno que hace perder peso
Un desayuno que ayude a adelgazar no debe ser bajo en calorías ya que, si así fuera, tendríamos hambre durante todo el día, lo cual nos haría picar alimentos que no debemos. Por el contrario, debe ser una comida equilibrada y saciante, que contenga:

Fibra.
Proteína.
Grasa.
Carbohidratos.
Lo que sí que debemos evitar para perder peso son las harinas refinadas y los dulces, así como los embutidos y la mantequilla.

7 desayunos para adelgazar y no pasar hambre
1. Avena con leche vegetal
Batido de pera, jengibre y avena
La avena es un alimento excelente para cualquier desayuno saludable y no pasar hambre. Nos aporta mucha energía, es saciante y rico en fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal y la eliminación de desechos. Además tiene propiedades relajantes sobre el sistema nervioso que nos ayudan a reducir la ansiedad.

Un desayuno sencillo y nutritivo para perder peso consiste en hervir un poco de avena en alguna bebida vegetal (soja, arroz, almendras, etcétera). Podemos añadirle un poco de vainilla o canela, algunos frutos secos o bien un poco de cacao. Si bien es ideal para los días fríos también se puede tomar en los días calurosos.

2. Batidos verdes
Los batidos verdes están de moda porque son muy sanos y nos permiten perder peso con rapidez sin tener que pasar hambre. A pesar de su color, que se lo deben a su contenido en hojas verdes (espinacas, apio, rúcula, remolacha, entre otras), su sabor es dulce y delicioso, porque también contienen frutas dulces (bananas, melocotones, manzanas).

Estos batidos son muy saciantes, gracias a su alto contenido en fibra, y tienen un alto poder depurativo que nos facilita la eliminación de toxinas. Son excelentes para empezar la jornada porque el cuerpo aprovecha la levulosa de los ingredientes y así obtiene la energía que necesita.

3. Tostadas integrales con aguacate
Tostadas integrales con aguacate

Aquellos que no puedan prescindir del pan en el desayuno, les recomendamos optar por panes integrales de diferentes cereales: como la espelta, el centeno y el trigo sarraceno. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de panes elaborados de manera más artesanal que nos sorprenderán por su sabor.

Para acompañar nuestra porción de pan integral en el desayuno, una buena opción es el aguacate, una fruta muy completa rica en proteína, grasas saludables y fibra. Por otra parte, podemos acompañar nuestra tostada con un poco de huevo (en caso de que no queramos aguacate) o un poco de jamón de pavo.

4. Tortilla de espinacas y gazpacho
Hay personas para las que el desayuno es muy importante. De hecho, comen casi como si este fuese un almuerzo. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que es bueno comer bien en el desayuno, excederse puede resultar contraproducente. Especialmente porque una comida muy pesada en el desayuno puede adormecernos.

Las mejores opciones para un desayuno potente pero no excesivo son las tortillas (de tomate, espinacas, champiñón y queso, etcétera) y el gazpacho.

Tortilla de espinacas. Alimento muy completo, rico en proteína y grasas saludables.
Gazpacho. Jugo de vegetales crudos que nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
5. Café con aceite de coco, canela y miel
Café con aceite de coco, canela y miel
Ingredientes
1 taza de café.
1 cucharadita de aceite de coco virgen extra (15 g).
1 cucharadita de canela de Ceilán (4 g).
1 cucharada de miel de abeja (21 g).
Elaboración
Deberemos batir los ingredientes para lograr que se mezclen bien. El resultado será una bebida muy energizante para comenzar el día. Por supuesto, podemos acompañar este café con una tostada de pan o una manzana.

6. Yogur con granola
Un desayuno sencillo pero muy sano es el de yogur (natural o griego) con granola. Esta es una combinación de avena con frutos secos y semillas que nos aportan todo lo que necesitamos. Recomendamos preparar la granola casera para evitar aquellas que incluyen azúcares añadidos.

7. Batido sano de chocolate
Batido de plátano y chocolate
A continuación les presentamos una receta deliciosa y muy fácil para los amantes del chocolate que quieren perder peso sin pasar hambre y tener un toque dulce en sus desayunos.

Ingredientes
1 plátano.
1 manzana.
1 vaso de bebida de almendra (200 ml).
2 cucharadas soperas de cacao (30 g).
Estevia o miel de abeja al gusto.
Elaboración
Batiremos bien los ingredientes durante 1 minuto. Recomendamos beberlo a temperatura ambiente. No se recomienda repetir la ingesta de este batido el mismo día.

No Comments

Comments for 7 desayunos para adelgazar y no pasar hambre are now closed.