Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

211 investigaciones se abrieron contra personal de la SSPTM durante 2017

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 12, 2018 with No Comments

Rocío Montero

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo con un informe presentado por la directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Rocío Montero Valencia, durante 2017, fueron abiertas 211 investigaciones en contra de personal de la dependencia por diferentes conductas irregulares, no obstante, solo 45 de estas terminaron en sanciones correctivas.

Detalló que de las 211 investigaciones que se iniciaron el año pasado, 28 correspondieron a elementos de Seguridad Pública Municipal, 15 a personal de Tránsito y dos agentes que forman parte de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Durante el mismo informe, dio a conocer que del 11 de diciembre de 2017 al 9 de enero del año en curso 39 elementos de la corporación fueron reportados por mala conducta, de los cuales, 14 recibieron sanción y tres expedientes fueron llevados ante la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.

Asimismo, reveló que también durante 2017 la SSPTM llevó a cabo un total de 130 operativos en la capital poblana, entre los que destaca el de Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) que se lleva en conjunto con la XXV Zona Militar, Pasajero Seguro, Moto en Regla, Alcoholímetro y aquellos que se realizaron por única ocasión en el año, como el del 6 de enero por el Desfile Coca-Cola.

No Comments

There are currently no comments on 211 investigaciones se abrieron contra personal de la SSPTM durante 2017. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.