UNAM y Cofepris lanzan tercera edición del Premio a la Innovación Farmacéutica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on diciembre 12, 2017 with No Comments

COFEPRISAgencias. En apoyo a jóvenes investigadores y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación UNAM, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) lanzan la edición 2018 del “Premio a la Innovación Farmacéutica”.

Se trata de la tercera edición de este galardón, que, en esta edición, premiarán trabajos de nivel licenciatura, maestría y doctorado de las áreas: Ciencias-Físico-Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

Dionisio A. Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, resaltó que se busca que las investigaciones tengan la virtud de ser aplicables y respondan necesidades específicas de la población.

“No se trata de hacer investigación en un invernadero. Se trata de que la capacidad de los estudiantes, y sus maestros, pueda traducirse en una finalidad concreta”, subrayó.

En este sentido, Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal de la Cofepris, aseguró que uno de los grandes retos que enfrenta el país, en materia farmacéutica, es generar innovación aplicada a la salud diaria de los mexicanos.

Finalmente, Alfredo Rimoch Lewinberg, presidente del CFM, puntualizó que los organizadores están convencidos de que este “es un modelo que se tiene que fortalecer y desarrollar. El hecho de que este implantado por varios años, lo promueve como un modelo que sirva como plataforma para la innovación en México”.

No Comments

Comments for UNAM y Cofepris lanzan tercera edición del Premio a la Innovación Farmacéutica are now closed.