Tamaulipas busca sancionar mal uso del sistema telefónico 911

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on diciembre 08, 2017 with No Comments

911Notimex. El gobierno del estado entregó al Congreso Local una iniciativa de reformas del Código Penal y la Ley de Protección Civil para disuadir y sancionar el mal uso del sistema telefónico de emergencia 911.

La iniciativa busca reforzar su eficiencia y eficacia, y que se concentre en situaciones reales en las cuales puede estar en riesgo la vida o el patrimonio de las personas, se informó. Resalta que aunque se tienen buenos resultados y se ha incrementando la confianza de los ciudadanos en utilizarlo, contrasta el mal uso que hacen personas al llamar para reportar falsas emergencias o hacer bromas que distraen al personal que opera sino al sistema tecnológico.

Asimismo, indica, las falsas llamadas distraen a las diversas corporaciones de atención médica, de protección civil y seguridad, con el costo económico que también representa por el combustible y desgaste de unidades. En la actualidad, precisa, casi nueve de cada 10 llamadas al 911 son falsas o de broma, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el C4.

Entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, en el 911 se atendieron tres millones 55 mil 522 llamadas de las cuales dos millones 417 mil 787 fueron bromas (88 por ciento) y 13,945 son falsas (0.5 por ciento), señalan los indicadores de esas dependencias gubernamentales, agrega.

La mayor cantidad de llamadas de broma y falsas ocurren en la región Zona Conurbada Sur (Altamira, Madero, Tampico), con 35.5 por ciento del total. Le siguen Matamoros (21.1 por ciento), Reynosa (18.7 por ciento), Nuevo Laredo (11.6 por ciento), Ciudad Victoria (10.9 por ciento) y Mante (2.2 por ciento).

El gobierno del estado enfatizó que la iniciativa de reforma tiene como fin fortalecer el buen uso del 911 pues ayuda a salvar vidas, prevenir actos de violencia familiar y atender emergencias de todo tipo.

No Comments

Comments for Tamaulipas busca sancionar mal uso del sistema telefónico 911 are now closed.