Supervisan Ruiz Esparza y del Mazo obras del Tren Interurbano México-Toluca

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 11, 2017 with No Comments

tren-interurbanoEl gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, supervisó este fin de semana las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Funcionario y mandatario acudieron a San Jerónimo Acazulco, en Ocoyacac, donde se construye el doble túnel por el que pasará el tren, y que reducirá considerablemente el tiempo de trayectoo- Además, visitaron oteo punto de la obra, a la alta del kilometro 42 de la carretera México-Toluca, donde se construye la base que soportará el tren, y que se encuentra en etapa de colado.

Durante el recorrido, el mandatario destacó la importancia y los beneficios del proyectos para los habitantes del Valle de Toluca, que tendrán una opción eficiente de movilidad cuando se dirijan hacia la capital del país. “Va a ser muy impresionante y de gran utilidad para nuestro estado, para el Estado de México, para nuestro país, la obra de infraestructura de trenes más importante que hay hoy en día”, que pondrá a la entidad y al país a vanguardia.

“Estamos viendo ahorita los avances que lleva esta obra, ya en etapa de pruebas, en una parte, y la idea es que para mayo del año que entra, quede concluida la obra civil, y que ya pudiera estar en operación, a finales de 2018”, agregó.

Se espera que el Tren Interurbano México-Toluca transporte todos los días a unos 230 mil pasajeros, en un recorrido a través de 57 kilómetros entre ambas ciudades, que demorará unos 39 minutos.

Con información de El Financiero

No Comments

Comments for Supervisan Ruiz Esparza y del Mazo obras del Tren Interurbano México-Toluca are now closed.