Renovaron UACM y Sistema Penitenciario CDMX convenio; continuarán impartiendo clases

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 16, 2017 with No Comments

reclusorio-preventivo-orienteAgencias. La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, renovaron el instrumento que permite que la institución imparta clases de nivel superior en los reclusorios capitalinos, a través del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social (PESCER).

Desde el aula magna de la Penitenciaría del DF, en el marco del examen profesional para el título de licenciado en derecho presentado por Gerardo Herrada González, con la tesis “Discriminación de enfermos de VIH/SIDA en la Penitenciaría del DF, periodo 2008-2015”, Hazael Ruiz, subsecretario del sistema Penitenciario de la Ciudad de México, resaltó que no estaban “en un espacio de la penitenciaría, sino en un aula de la UACM”.

“Apostamos realmente por la reinserción social; todos tenemos derecho a una segunda oportunidad” dijo Ruiz.

Por su parte, el Dr. Hugo Aboites Aguilar, rector de la UACM destacó que, para la institución, es vital “atender a aquellos que no han tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta por las universidades”, como es el caso de quienes se encuentran privados de su libertad.

La diputada local Rebeca Peralta, de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunció que la ALDF ha comprometido recursos para la publicación de un libro que reúna algunas de las tesis elaboradas en por varios internos, como una forma de mostrar el trabajo que se realiza en los centros penitenciarios de la Ciudad.

No Comments

Comments for Renovaron UACM y Sistema Penitenciario CDMX convenio; continuarán impartiendo clases are now closed.