Reforzarán prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 22, 2017 with No Comments

Venta de bebidasNotimex. La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que reforzará el trabajo de Fomento Sanitario que desempeña en la entidad a fin de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

En un comunicado, señaló que para ello se instrumentaran acciones necesarias de regulación, en centros de consumo y puntos de venta de bebidas alcohólicas. Dijo que restaurantes, bares, cantinas, expendios y tiendas de conveniencia recibirán material promocional donde se informe cuáles son los protocolos establecidos por la autoridad federal y estatal sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como los riesgos para la salud del consumidor a temprana edad.

El líder del proyecto de “Venta de alcohol a menores”, Gilberto M. García Durán, indicó que se distribuirá señalética específica, posters y postales con contenido de la campaña en toda la entidad, debido a que las estadísticas de consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional va a la alza en jóvenes en edad estudiantil de secundaria y preparatoria. Según la encuesta nacional de consumo de drogas en estudiantes, alrededor de 5 millones 600 mil alumnos de secundaria y bachillerato han bebido alcohol en su corta vida, reflejando una tasa del 53 por ciento de la misma población, alrededor de 1.5 millones de estudiantes han abusado del alcohol, siendo el 14 por ciento de la misma, esto es preocupante para las autoridades de salud.

El refuerzo a las acciones de trabajo se encuentra programada para el próximo año y se dará en coordinación entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua.

No Comments

Comments for Reforzarán prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores are now closed.