Los 25 Comités de Seguridad Ciudadana estarán integrados en enero

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 11, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que será el próximo mes de enero cuando terminen de integrarse los 25 Comités de Seguridad Ciudadana 4×4 para las colonias con mayor incidencia delictiva en la ciudad de Puebla.

El funcionario municipal indicó que ya se tienen listos 20 Comités, mientras que, en colonias como La Loma, San Francisco Totimehuacan y La Margarita está pendiente su instalación, y agregó que esto se debe a que los colonos no han entregado las 16 estrategias de seguridad que forma parte del programa 4×4, no obstante, afirma que se avanza en tiempo y forma con el proyecto.

“Va de acuerdo a un calendario. Hasta que los vecinos tienen sus 16 acciones estratégicas, es cuando ya va prácticamente todo el gabinete del presidente Luis Banck, se le presentan, y de ahí se ponen en marcha. Entonces prácticamente sí, claro que se tendrá que cumplir y vamos en tiempo y forma armando los comités”, expresó.

Añadió que en las 16 acciones los vecinos de las colonias deben desglosar las 16 acciones en las que esperan que las autoridades ejecuten de manera inmediata y a corto, mediano y largo plazo, mismas que deben cumplirse antes de finalizada la actual administración municipal, por lo que serán monitoreadas y supervisadas por la Contraloría para que se cumple en tiempo y forma el trabajo acordado.

No Comments

Comments for Los 25 Comités de Seguridad Ciudadana estarán integrados en enero are now closed.