Inauguraran el Punto de Encuentro de Culturas en el Parque Paseo de Gigantes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 11, 2017 with No Comments

Foto: Edgar F.

Foto: Edgar F.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y la directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, Nuria Sanz inauguraron el Punto de Encuentro de Culturas en el Parque Paseo de Gigantes.

Además realizaron la develación de unos tótems que tienen grabados los nombres de las familias originarias que se asentaron en la entidad, provenientes de: España, Alemania, Líbano, Francia e Italia.

El mandatario estatal destacó que el Encuentro de Culturas fortalece los lazos de hermandad entre naciones a las nuevas generaciones que les permite expresar y revalorar, por un lado el amor a sus raíces, pero también reafirmar la lealtad a esta nación que es su hogar y que recibió con los brazos abiertos a sus ancestros.

“Disfruten este programa que ha sido preparado para honrar a las culturas y para exaltar los valores del respeto, la tolerancia y la inclusión, es por ello, que los tótems que hoy develamos en los que se inscriben los apellidos de las familias originarias que aquí llegaron y se asentaron son muestra y reconocimiento de sus aportaciones para Puebla, México y el mundo”.

Cabe señalar que del 5 al 17 de diciembre se presentarán actividades artísticas y gastronómicas, además con el fin de fortalecer la paz, amistad y fraternidad, se colocó una capsula del tiempo que será abierta dentro de 50 años.

En este sentido, Gali Fayad sostuvo que la capsula lleva la fe puesta de las próximas generaciones para que sigan creando lazos de unión entre las culturas y se fortalezca la paz y solidaridad.

Por su parte, la directora Unesco, Nuria Sanz, destacó que la diversidad cultural debe y tiene que ser desarrollo en una ciudadanía multicultural, dijo que esta no se entiende si la población indígena.

No Comments

Comments for Inauguraran el Punto de Encuentro de Culturas en el Parque Paseo de Gigantes are now closed.