Gali aprueba Ley Interior; pero Mancera advierte excesos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 12, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, el gobernador Antonio Gali Fayad hizo un llamado a los integrantes del Senado de la República para aprobar “lo antes posible” la Ley de Seguridad Interior, justificando que “brindará garantías” a las Fuerzas Armadas.

Ley que durante la reunión de los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la minuta con gobernadores y alcaldes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió tiene “excesos y algunas disposiciones que rebasan lo que ha solicitado las fuerzas armadas”.

“Hago nuevamente un llamado a los integrantes del @senadomexicano a aprobar lo antes posible la #LeyDeSeguridadInterior para brindar garantías a nuestras fuerzas armadas en el combate a la delincuencia”, escribió a través de su cuenta de Twitter Gali Fayad.

Recordemos que Mancera detalló que hay varios artículos donde se rebasa lo que puede entenderse por coordinación y se pasa a un esquema de subordinación del estado mismo, de los estados, de las fuerzas estatales o municipales de quien designe el ejecutivo federal como coordinador de las tareas de seguridad.

Consideró que aprobar la Ley de Seguridad Interior sin modificaciones es colocar en un“riesgo”, incluso la soberanía de los propios estados, “me parece que eso va más allá de lo que están pidiendo las fuerzas armadas”.

Finalmente, de acuerdo con el mandatario poblano la Ley de Seguridad Interior al trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y estatales permitirá combatir el robo de hidrocarburo en los municipios que conforman el Triángulo Rojo: Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco.

Foto Twitter: Screen Printing

Foto Twitter: Screen Printing

No Comments

Comments for Gali aprueba Ley Interior; pero Mancera advierte excesos are now closed.