Familias de Cholula ofrecen comida a peregrinos que caminan a la Basílica de Guadalupe

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 08, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Como cada año previo al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe –la advocación mariana más venerada en el país- cientos de feligreses cruzan por este municipio para incorporarse a las vías de Paso de Cortés o de la carretera federal México-Puebla a fin de llegar a pie, bicicleta u automóvil a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, las familias Cruz, Reyes, Zamora y Sánchez, quienes son oriundos de San Pedro y San Andrés Cholula, como manda a la Virgen morena, decidieron dar tacos de arroz, salchichas, salsa, frijol y milanesa, a los peregrinos que pasarán a lo largo de este día por el zócalo de este Pueblo Mágico.

“Decidimos dar nuestro apoyo, trajimos, agua, naranjas, comida. Esto lo hacemos para refrendar nuestra fe y dar gracias a Dios por todo lo que no ha dado, si el otro año estamos completos seguiremos haciendo esto”, dijo Manuel Sánchez.

En ese tenor, precisó que este día probablemente darán unos 30 kilos de tortilla que serán distribuidos en tacos, además que el día de mañana a las 5 de la mañana, partirán a pie a la Ciudad de México para llegar a la Basílica de Guadalupe.

Por su parte, un peregrino de nombre Juan Cuencas Silva quien dijo ser vecino San Pablo Xochimehuacán, Puebla, mencionó que por tercer año consecutivo decidió emprender junto a otros familiares y amigos una caminata con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

“Partimos desde las cinco de la mañana, sabemos que la caminata será pesada, nos salen ámpulas, pero nuestra fe a la virgencita es más grande, de hecho aquí traigo cargando mi imagen, a la cual le agradezco lo que me ha dado, principalmente salud”, declaró Cuencas Silva.

No Comments

Comments for Familias de Cholula ofrecen comida a peregrinos que caminan a la Basílica de Guadalupe are now closed.