Evacuan a 821 alumnos de tres escuelas tras fuga de hidrocarburo en Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 06, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez.

Coronango, Pue. Al menos 821 alumnos de tres instituciones educativas de este municipio fueron evacuados, tras la fuga de hidrocarburo en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, esto mientras personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó el sellado del ducto perforado por grupos delincuenciales.

Los hechos se dieron a eso de las 9:20 horas, cuando un grupo de vecinos hizo el reporte de que en el Camino Viejo y Belisario Domínguez de San Antonio Mihuacan, localidad perteneciente a Coronango, se observó el derrame de líquido verde con características propias al hidrocarburo, por lo que autoridades realizaron el acordonamiento del área.

A fin de evitar una contingencia mayor, se realizó la evacuación de las siguientes instituciones educativas: el Bachillerato digital número 21, con una matrícula de 69 alumnos, así como la escuela primaria “José María Morelos” con 600 alumnos y la secundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, que tiene 152 alumnos.

Ante esto, Protección Civil de Coronango así como Policía del estado de Puebla y la Unidad de Atención realizaron estas acciones mientras esperaban el arribo de seguridad física de Pemex, quienes informaron del derrame de 50 litros por minuto, y comenzaron las acciones para sellar el ducto.

Cabe señalar, que el pasado 11 de octubre del año en curso, autoridades del municipio habían dado a conocer que a lo largo de la administración se habían registrado 18 tomas clandestinas y mantenían acciones severas para abatir este delito federal.

No Comments

Comments for Evacuan a 821 alumnos de tres escuelas tras fuga de hidrocarburo en Coronango are now closed.