Establecen veda de almeja chocolata en Bahía Magdalena-Almejas, BCS

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 21, 2017 with No Comments

almeja-chocolataNotimex. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se establece veda temporal para la captura del recurso almeja chocolata, en el Sistema Lagunar Bahía Magdalena-Almejas en el estado de Baja California Sur.

En la publicación se señala que  se establece veda temporal para la pesca comercial de almeja chocolata (Megapitaria squalida), en el Sistema Lagunar Bahía Magdalena-Almejas en el Estado de Baja California Sur durante un periodo de dos años, contados a partir de mañana 22 de diciembre.

Las personas que incumplan o contravengan el presente Acuerdo, se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos Tercero y Cuarto del presente Acuerdo, los trámites relativos deberán realizarse por los interesados en las Subdelegaciones de Pesca y en las Oficinas de Pesca de la Sagarpa.

No Comments

Comments for Establecen veda de almeja chocolata en Bahía Magdalena-Almejas, BCS are now closed.