En el 2018 removerán el tianguis dominical de Lázaro Cárdenas en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. En el transcurso de este mes o principios del 2018, podría ser reubicado el tianguis que se instala cada domingo a unos metros de la vía del Tren Turístico entre la colonia Lázaro Cárdenas y el Barrio de Jesús Tlatempa, zona limítrofe de este municipio con San Andrés.

Así lo dio a conocer, el titular de la Unidad de Gobernación, Carlos Ponce Quijano quien refirió que está programada una mesa de acuerdos en la Secretaría de Gobernación, en donde participen los dos ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula así como líderes de los tianguistas, a fin de que acuerden un espacio de reubicación de los alrededor de 500 comerciantes.

Cabe señalar, que el ayuntamiento de San Andrés Cholula ventiló hace más de un año de desalojar el tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas, ante la entrada del tren turístico.

“Se ha dialogado con los líderes de tianguis hasta el momento se ha acordado que no se siga incrementando o extienda el tianguis. La necesidad de ver un espacio adecuado para que puedan seguir laborando bajo un padrón controlado con el área de mercados y tianguis”, Ponce Quijano.

Agregó, que los vecinos piden la liberación de dicha vialidad, en la cual los 500 comerciantes se encuentran debidos en dos organizaciones, una afiliada a Antorcha Campesina y otra conformada por vendedores de la región.

“Lo que se acordó es que no se llegue a generar un conflicto, el deber es agotar el dialogo hasta llegar a un acuerdo, sin embargo, en caso de que se dé una liberación de la calle va a ser en coordinación con el estado conforme a la ley”, concluyó.

No Comments

Comments for En el 2018 removerán el tianguis dominical de Lázaro Cárdenas en Cholula are now closed.