Diputados se van de vacaciones sin nombrar al nuevo titular de la ASF

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on diciembre 16, 2017 with No Comments

diputados77Agencias. En la Cámara de Diputados, el periodo ordinario de sesiones que arrancó el 1 de septiembre pasado, terminó este viernes 15 de diciembre con un quórum que apenas superó el número suficiente de legisladores, para dar legalidad a las decisiones tomadas.

Con solo 263 diputados presentes de 500 que deben conformar la LXIII Legislatura, los parlamentarios cerraron trabajos ordinarios aprobando las reformas pendientes en materia de violencia política de género.

 

Sin olvidar desearse felices fiestas de fin de año, los congresistas se fueron de vacaciones sin aprobar el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que probablemente sea desahogado en enero o febrero del 2018.

Antes de dar por concluidos los trabajos ordinarios del Primer Periodo de Ejercicio del Tercer Año de la LXIII Legislatura, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde (PVEM), del Partido Nueva Alianza (Panal), once integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos miembros del Partido Encuentro Social (PES), avalaron los cambios hechos por el Senado de la República a la Ley de Seguridad Interior, misma que será turnada al Ejecutivo Federal para su publicación oficial.

Para cerrar las actividades ordinarias, aprobaron rápidamente la integración de la Comisión Permanente del Congreso y en una sesión de no más de 10 minutos, se instalaron, eligieron a su Mesa Directiva, clausuraron y convocaron para la siguiente reunión, el miércoles 20 de diciembre.

Mientras la gran mayoría de los diputados salieron de inmediato con destino a sus estados y algunos otros, con licencia al cargo autorizada, para ir a buscar un nuevo puesto en las elecciones del 2018, como el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, que disputará la candidatura al Senado de la República de la mano de la coalición “Por México al Frente”, un reducido grupo de diputados y senadores dieron trámite a la Permanente.

Como presidente de la Permanente, fue designado el también presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, que no estuvo presente en la sesión, debido a que acudió a la presentación del informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No Comments

Comments for Diputados se van de vacaciones sin nombrar al nuevo titular de la ASF are now closed.