Detiene INAH obras de apuntalamiento de escalinata en Santuario de los Remedios de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on diciembre 03, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuvo los trabajos de reparación de la escalinata principal del Santuario de la Virgen de los Remedios, la cual fue afectada por las pasadas lluvias, debido a que el apuntalamiento que realizó el ayuntamiento no cumplió con los lineamientos de dicho instituto, así lo dio a conocer el edil José Juan Espinosa Torres.

“15 días después del apuntalamiento no podíamos continuar con la obra porque el INAH habían detectado una técnica en el proceso de apuntalamiento que no era correcta”, dijo Espinosa Torres.

Además, el alcalde cholulteca precisó que el INAH tampoco ha autorizado el proyecto de restauración de la Casa del Caballero Águila, la cual fue afectada por el sismo del 19 de septiembre, en la que el ayuntamiento aplicará el seguro de inmuebles públicos que adquirió.

“El INAH nos hizo unas observaciones, sin embargo, ya nos confirmaron la visita de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, en donde esperamos que nos digan porque razón no han podido continuar con las obras para reconstruir la rampa del Santuario de los Remedios, el socavón ya fue tapado”, sumó Espinosa Torres.

Por último, el primer regidor refirió que aunque el Santuario de la Virgen de los Remedios sea reabierto durante este mes, y no se cuenten concluidas las obras de restauración del acceso principal, dicho espacio cuenta con otro acceso de lado derecho.

No Comments

Comments for Detiene INAH obras de apuntalamiento de escalinata en Santuario de los Remedios de Cholula are now closed.