Desarrollan Bachilleres del IPN software para niños con déficit de atención

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on diciembre 16, 2017 with No Comments

instituto-politecnico-nacional-ipnAgencias. Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos” desarrollaron un software interactivo para preescolares que sufren déficit de atención con hiperactividad y que pueda aprender números, letras y figuras, pese al trastorno que les afecta.

Didact Kids I cuenta con elementos que logran captar la atención de los pequeños gracias a los colores, sonidos, números, letras y figuras, los cuales permiten tranquilizarlos y así evitar que sean medicados con tranquilizantes que pueden perjudicar su salud a largo plazo.

Isamar Yamilin Córdova Quijano, Karla Ramírez González y Leslie Jiménez Basurto, asesoradas por la maestra Melina Macías Montoy, explicaron que su proyecto funciona como auxiliar para el rendimiento escolar de los niños, ya que las actividades que incluye como rompecabezas, asociación de letras con dibujos e identificación de números obligan a la mente del pequeño a concentrarse y a aprender.

El software incluye letras, números y juegos como rompecabezas, los cuales son seleccionados por los padres; si eligen las letras encontrarán diversos juegos como el abecedario donde el niño presiona el carácter que le interese y el programa emite el nombre de éste. También en la opción de gramática básica aparecen animales y objetos para que el infante los relacione con la letra que empiezan. Lo mismo sucede en el apartado de número, donde el usuario logra identificarlos.

Para comprobar la efectividad de su programa, las alumnas realizaron diversas pruebas a niños con este trastorno y el resultado fue positivo; “la atención de un niño es de 15 minutos mínimo, por lo que sugieren que pasando ese lapso cambien de actividad”, finalizaron.

No Comments

Comments for Desarrollan Bachilleres del IPN software para niños con déficit de atención are now closed.