Dejará José Juan deuda de 100 millones de pesos por nuevo Penal y PPS

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Una deuda de casi 100 millones de pesos dejará la administración local por conceptos de una línea de crédito de 50 millones de pesos para la coinversión de la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cholula y de una línea similar para reactivar el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para alumbrado público por 48 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el edil José Juan Espinosa Torres quien aseguró que la deuda por la contratación del PPS, se pagará a diez años, con la cual buscan alumbrar a la cabecera local y algunas vialidades, a manera de disminuir también los índices delictivos como robo a casa habitación y a comercio.

“El PPS que dejó aprobado la legislatura local se pueda utilizar siempre y cuando se haga un proceso de licitación y se busquen los mayores beneficios para la ciudad de San Pedro Cholula”, dijo Espinosa Torres.

Cabe señalar, que hace tres años el alcalde cholulteca se opuso a este tipo de línea de crédito debido a que este esquema –aseguró-  generaba dudas en materia financiera.

Con respecto, a la deuda por los 50 millones de pesos para la construcción del nuevo Penal de Cholula, Espinosa Torres recordó que fue adquirida a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Va a ser con Banobras que la mejor taza de interés nos dio, confiamos que antes de que concluya el año se logre la liberación de recursos, con un convenio con la Secretaría de Finanzas”, añadió el alcalde cholulteca.

Por último, agregó que su gobierno también propondrá a través del presupuesto participativo para que el inmueble que todavía alberga el CERESO sea convertido en un nuevo Centro de Convenciones –esto por parte de la nueva administración- a fin de detonar la economía y turismo de este Pueblo Mágico.

No Comments

Comments for Dejará José Juan deuda de 100 millones de pesos por nuevo Penal y PPS are now closed.