Construcciones en espera

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on diciembre 11, 2017 with No Comments

juarez-310093Por: Brenda Serrano.

Desde la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, se han implementado innovaciones y transformaciones en la infraestructura poblana. Por ejemplo, los puentes ubicados en Plaza Crystal y  Angelopolis, el parque del arte o la rueda turística, en la capital de Puebla, Plaza las torres que fue inaugurada recientemente, principalmente por el Cinemex, el bosquejo se ha retrasado, aún falta anexar más sucursales, ya que es muy amplia, pero no hay muchos comercios o negocios todavía.

El capitalismo ha irrumpido; es muy frecuente la variación de impresiones, ya sea que las voces poblacionales estén de acuerdo con las novedades o bien, las refuten.

Antes, Puebla se caracterizaba más por ser un pueblo, ya que se encontraba deshabitada, en cuanto a modernizaciones y avances tecnológicos. Ahora es todo lo contrario, es una urbe que podría alcanzar grandes logros. No es preciso que  se piense negativamente, considerando que hay afectaciones ante dichos cambios.

En todos los temas, es difícil llegar al equilibrio u objetividad, aquellos periodistas que discuten acerca de la existencia del concepto, pues los indicadores aseguran que no siempre es una meta viable. Se han originado muchos textos y artículos en torno a estas variaciones.

Por el momento, no es el punto central de este análisis de la sociedad poblana. Sin embargo, influye en las percepciones de  los habitantes. Por un lado, los adaptados a todo lo que se implemente, y los inadaptados que no aceptan en lo más mínimo  las reformas gubernamentales o infraestructurales.

Reniegan y subestiman el poder político. Frases típicas como “Es una cortina de humo”, “Los gobernantes solo dan a conocer lo positivo de su gestión para ocultar las mañas de corrupción e injusticias”.

Es real que los medios informativos no anuncian todo lo que se debería, sino que hay confidencialidad y secretismo, hay ciertos grupos que operan para que ciertas situaciones no sean notorias ante la población. Esto no significa que sea un factor absoluto. Es por ello que se disminuye el valor de lo que se hace correctamente, por el bienestar común. La intención se pierde y se transfigura.

Tanta ha sido la mala fama de los presidentes, que la sociedad se está volviendo escéptica.

Delegación de puestos

Cuando se está realizando una obra en la transición de un gobernante a otro, a veces la actividad puede verse interrumpida, atrasada o incluso cancelada. Cada proyecto se planea, de acuerdo a cierto plazo o duración, pero no se cumple en su totalidad. Si los dos gobernantes establecen un acuerdo, la planificación continuará, puede demorarse; al final, se concreta.

En los últimos meses, la Avenida Juárez se ha estado reparando la zona terrestre, se ha tardado y dificulta la circulación. Durante el día, trabajan arduamente los obreros, bajo el sol, y la tierra. Es una tarea que requiere fuerza y resistencia física, concentración para no extraviar el hilo de la restauración.

El inconveniente raya en las noches, sobretodo en fines de semana; las personas acuden a restaurantes, bares o antros ubicados en cada calle o los extremos. Si el caminante está perfectamente arreglado, y se topa con el polvo, llevando unos zapatos impecables, eso es molesto.

O los jóvenes, ebrios y perdidos, que salen del lugar en la madrugada, se pueden caer, tropezar y ensuciar, ya que también hay hoyos y excavaciones profundas. Dependiendo de la zona es la tardanza y las circunstancias que se presenten, en este caso los riesgos que se corren cuando se irrumpe en territorio para construcción o modificación de cimentación.

Se espera que este sitio ya quede correctamente transformado para que la gente ya pase con tranquilidad, no haya accidentes, choques o quejas. No obstante, hay que considerar que cada labor conlleva su obstáculo, es fácil hablar y aguardar, pero la ejecución contiene estrategias y numeraciones que solicitan tiempo.

 

No Comments

Comments for Construcciones en espera are now closed.