Congreso “perdona” a ex presidentes municipales

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El Congreso local aprobó las cuentas públicas de ex presidentes municipales que tenían observaciones ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Durante la última sesión pública de este 2017, fue aprobada la cuenta pública 2009, se retiró la inhabilitación por 12 años y la multa de 21 millones de pesos que tenía el al presidente de Texmelucan, Noé Peñaloza.

La misma suerte tuvo el expresidente de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, al salir bien librado de las observaciones. El perdón benefició también a 128 sujetos de revisión, entre ellos 78 alcaldes en funciones.

Cabe destacar que los diputados aprobaron que el panista, Francisco Rodríguez Álvarez, presida la Mesa Directiva del Congreso para el periodo del 15 de enero al 31 de julio de 2018.

Finalmente, tal como lo anunció en su Informe de Actividades Legislativas, Jorge Aguilar Chedraui, presentó varias propuestas para que el Congreso mejore en productividad, transparencia y calidad:

– Reducir de tres periodos cortos de sesiones a uno largo, es decir que el periodo sea permanente.

– Reducir el número de comisiones y comité, la intención es que haya mayor productividad y sesionen con mayor contenido.

– Someter al Congreso de forma obligatoria a evaluaciones periódicas por parte de universidades.

– Mantener las certificaciones y acreditaciones como políticas institucionales para mantener la calidad del trabajo legislativo.

– Hacer públicas el 3 de 3 de todos los legisladores.

– Que las prácticas de democracia y parlamento abierto sean políticas permanentes, institucional y prioritarias.

Foto: Edgar M.

Foto: Edgar M.

 

 

 

 

No Comments

Comments for Congreso “perdona” a ex presidentes municipales are now closed.