Con Primer Congreso Nacional de Mujeres Saxofonistas pedirán Alerta de Género en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 08, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Varios colectivos de estudiantes pidieron a las autoridades municipales y del estado de Puebla la declaratoria de Alerta de Género ante los constantes feminicidios que se han presentado en el último año, por lo que a través del Primer Congreso Nacional de Mujeres Saxofonistas buscan dar el reconocimiento que tiene la mujer en la sociedad.

La coordinadora general del evento, Jimena González precisó que a lo largo de tres días de este 8 al 10 de diciembre, habrá diferentes presentaciones de conciertos de saxofonistas en la que se contará con destacadas artistas como: Ed Calle (Venezuela- Miami), Sofía Zumbado (Costa Rica), Lorena Ríos (Colombia), Alma Rodríguez (México).

“Aportar un poco a la escena y educación musical en México, trayendo ponencias de alto a nivel, invitar desde niños hasta jóvenes adultos a que vengan a estos conciertos. Como artistas y músicos involúcranos, no dejar por un lado de lo que está pasando, no solo dejárselo al gobierno”, dijo la saxofonista.

Agregó que con este evento buscan que la situación de violencia que se está viviendo en el país y en el estado, sea conocida en otras partes del mundo, a fin de que sea haga presión y con ello se declare la alerta de género.

Por su parte, el coordinador de la exposición Alerta de Género, Armado Sello Martínez refirió que junto a sus compañeros de la carrera de Historia del Arte y de Curaduría de la Universidad de las Américas Puebla (Puebla), a través de estas imágenes de arte contemporáneo quisieron mostrar su preocupación sobre la violencia que se está ejerciendo en contra de las mujeres.

“Habla desde diferentes puntos de vista del problema de los feminicidios, toda esta parte de violencia, que no es muy visible en la sociedad, pero que se da en todos los estratos sociales, por eso pedimos que se declare de alerta de género en Puebla”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Con Primer Congreso Nacional de Mujeres Saxofonistas pedirán Alerta de Género en Puebla are now closed.