Con 155 mdp se garantiza atención médica en 217 municipios de Puebla

Written by Periodista. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Atlixco, Puebla.- El Notario Público No. 1 de Atlixco, Guillermo Fernández de Lara, avaló el cumplimento del compromiso número 1 del Plan para Puebla: Mejor Atención Médica, del gobernador Antonio Gali Fayad.

Con una inversión de 155 millones de pesos y la contratación de 700 profesionales de la salud se garantiza que los 217 municipios del estado tengan atención médica las 24 horas del día.

El mandatario estatal destacó que hora 17 municipios que no contaban con infraestructura de servicios de salud, recibirán una unidad médica móvil para tener la cobertura que ofreció en su compromiso número uno.

Agradeció al Secretario de Salud federal, José Narro, por sumar esfuerzos con su administración para impulsar una atención de calidad.

Recordemos que la meta era asegurar la atención médica las 24 horas en al menos un Centro de Salud en cada municipio, así como garantizar el abasto de medicinas del cuadro básico.

Por esta razón, el Gobierno del Estado de Puebla la estrategia para garantizar de todos los ciudadanos sin distinción étnica, política, social, económica, de género o de cualquier índole, en los 217 municipios del Estado, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Por su parte, Secretario de Salud federal destacó que la salud es fundamental. Por eso reconoció al gobernador Gali, desde su campaña, la salud le haya merecido, por ejemplo, ser el compromiso número uno.

“Para un gobernante cumplir los compromisos es fundamental, si no hay ese cumplimiento, se pierde la confianza, se deja de creer, hay decepción y en materia de salud y estoy seguro que es el caso en muchos otros de los espacios de gobierno, Tony Gali cumple, hoy es nuevamente un caso y un ejemplo del cumplimiento de su gobernador”, resaltó José Narro.

Y agregó: “Cuando el gobierno federal, el gobierno de Enrique Peña Nieto para el que la salud es prioridad, trabaja con el gobierno de Tony Gali para el que la salud es prioridad, y trabajan juntos con los presidentes, con la presidenta municipal aquí presente, y trabajamos todos por la gente, el resultado es el que estamos viendo, fiesta, alegría y mucha, mucha salud que es lo que yo les deseo”.

No Comments

Comments for Con 155 mdp se garantiza atención médica en 217 municipios de Puebla are now closed.