Cabildo avala presupuesto del Ayuntamiento para 2018

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la Ley de Egresos del municipio para el 2018, que tendrá un incremento del 16 por ciento comparado con el avalado para el año en curso, pues el monto es de 4 mil 744 millones de pesos.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que tiene plena confianza en que el presupuesto designado para el siguiente año cubrirá las necesidades de cada dependencia, además, expresó que en la conformación de la Ley de Egresos resaltó el compromiso de mantener un gobierno transparente y unas finanzas sanas.

De igual forma, destacó que dentro del presupuesto avalado se garantiza el pago de la línea de crédito de 300 millones de pesos solicitada para acciones de seguridad y equidad, asegurando así que el préstamo quedará finiquitado antes del 14 de octubre de 2018.

Además, agregó que los recursos autorizados servirán para reforzar la seguridad pública en la ciudad, con la incorporación de 390 policías y la adquisición de equipo tecnológico como cámaras de video vigilancia, lectores de placas y alarmas vecinales en colonias de mayor incidencia delictiva.

Por su parte, el regidor Iván Galindo reconoció el trabajo que se llevó a cabo por los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda para la construcción del presupuesto 2018 y destacó que se conformó una Ley de Egresos congruente y que responde a las necesidades del municipio sin afectar áreas, no obstante, recriminó los recortes que hubo en el programa de bacheo de la ciudad, pues refiere que con esto podría no haber suficiente presupuesto para el programa Bachetón.

Cabe recordar que en la Ley de Ingresos quedó contemplado hacer mejores a la dirección de Protección Civil, con la adquisición de equipo de trabajo y más personal. También quedó determinado aumentar a 35 millones de pesos el presupuesto para desastres naturales.

No Comments

Comments for Cabildo avala presupuesto del Ayuntamiento para 2018 are now closed.