Autoridades migratorias de EUA arrestan a 101 personas en Nueva Jersey

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 12, 2017 with No Comments

inmigrantesNotimex. Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informaron hoy que arrestaron a 101 personas, entre ellas a 15 indocumentados mexicanos, durante un operativo que duró cinco días en Nueva Jersey.

El ICE informó en un comunicado que el 88 por ciento de los detenido contaban con antecedentes penales. Es decir, las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron al menos a 12 personas que no habían sido acusadas de cometer alguna falta, fueron detenidas sólo por su condición migratoria indocumentada. En ese sentido, ICE precisó que durante las operaciones de aplicación específicas, se encuentran “otros sospechosos que pueden estar en Estados Unidos en violación a las leyes federales de inmigración”. La ICE añadió que estos casos son evaluados de manera individual y cuando corresponde, estas personas son detenidas por autoridades migratorias.

Enfatizó que entre los detenidos había un ciudadano mexicano que contaba con una condena previa por agresión sexual contra un menor de edad. El director de operaciones en el terreno de ICE, John Tsoukaris, apuntó que las detenciones muestran el compromiso de esta agencia del gobierno federal con el cumplimiento de la ley y la seguridad pública.

“Como parte de esta operación, continuamos enfocados en el arresto de criminales que son una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional. Debido a los esfuerzos incansables de estos oficiales profesionales, hay 101 criminales menos en nuestras comunidades”, aseveró Tsoukaris. Las detenciones suceden una semana después que el organismo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) divulgó un informe en el que señaló que las políticas migratorias del presidente estadunidnese Donald Trump han provocado un “devastador impacto” entre los inmigrantes.

HRW destacó que durante los ocho primeros meses del gobierno de Trump los arrestos de inmigrantes al interior de Estados Unidos aumentaron 42 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. En total, el gobierno federal arrestó del 20 de enero al 30 de septiembre de 2017 un total de 110 mil 568 personas, de acuerdo con cifras oficiales. Asimismo, los arrestos por inmigración de personas sin condenas penales casi se triplicaron en comparación con el mismo período de 2016, según HRW.

No Comments

Comments for Autoridades migratorias de EUA arrestan a 101 personas en Nueva Jersey are now closed.