Autopista del Sol luce abarrotada con destino al puerto de Acapulco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 29, 2017 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A la espera de se agilice el tráfico en casetas de la Autopista del Sol, miles de familias se dirigen a Acapulco de Juárez para pasar las vacaciones de fin de año, siendo un 2017 de muchos altibajos económicamente para el puerto.

A pesar del intenso clima de inseguridad, miles de familias mexicanas llegan al puerto de Acapulco, donde empresarios del sector turístico preveen que para este fin de año se alcance un 80 por ciento de ocupación hotelera en promedio entre Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco de Alarcón.

Cabe decir que, a comparación del año 2016, Acapulco registra un alcanza del 1.6 puntos porcentuales, pero el turismo ha sido menor que el del año 2015, donde la inseguridad ha aumentado a niveles brutales con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el gobierno del presidente del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.

Asimismo, hasta el momento se encuentran 18 mil 811 habitaciones ocupadas, siendo la Zona Diamante y la Zona Tradicional las que lucen al tope, destacando el intenso embotellamiento sobre la Costera Miguel Alemán y el Bulevard de las Naciones.

Como dato, de acuerdo con datos del subsecretario de turismo del estado de Guerrero, Noé Peralta Herrera, Acapulco ha alcanzado el 82 por ciento de ocupación hotelera y se espera que para el día domingo 31 de diciembre rebase los 95 puntos porcentuales.

No Comments

Comments for Autopista del Sol luce abarrotada con destino al puerto de Acapulco are now closed.