Aprueba Cabildo implementación del Programa de Movilidad Sustentable en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2017 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

Durante sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo este viernes, regidores aprobaron por unanimidad la implementación del Programa de Movilidad Urbana Sustentable para el municipio de Puebla, el cual, entre otras cosas, busca reducir los niveles de contaminación móvil y aumentar al 5 por ciento el número de viajes diarios en bicicleta dentro de la ciudad y su área conurbada.

José Luis Soberanes Reyes, director general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), hizo la presentación del programa ante regidores, en donde detalló que, además de aumentar un 5 por ciento el número de viajes en vehículos no motorizados y disminuir la contaminación provocada por automóviles, la meta del programa es reducir en un 50 por ciento los accidentes de tránsito en Puebla y su zona conurbada y mantener la misma cantidad de transporte público.

Asimismo, puntualizó que el programa presentado ante el Cabildo se desarrollará en la capital poblana en un tiempo de diez años, y la aplicación del mismo se ejecutará una vez que la iniciativa sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, consideró que con esta medida la ciudadanía se verá beneficiada porque mejorarán los tiempos de traslado. Además, puntualizó que el modelo “obsoleto” de movilidad que se tiene actualmente tiene un costo de 5 mil 247 millones de pesos para el municipio.

Mencionó que el Programa de Movilidad Urbana Sustentable pondrá orden al crecimiento de la ciudad, y por ende mejorará la calidad de vida.

“Sólo de nuestra capacidad para conducir el crecimiento ordenado de la ciudad, dependerá nuestra calidad de vida. El crecimiento extendido no genera calidad de vida. No es inteligente pasar horas en el tráfico no reconocer que esto genera contaminación”, indicó el alcalde, quien además reconoció al regidor Adán Domínguez Sánchez por ayudar a impulsar el Programa.

No Comments

Comments for Aprueba Cabildo implementación del Programa de Movilidad Sustentable en Puebla are now closed.