Ante falta de autorización del INAH posponen regreso de la Virgen de los Remedios a su Santuario

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on diciembre 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El regreso de la Virgen de los Remedios a su santuario ubicado en la cima de la Gran Pirámide, no se concretó este día como estaba programado a razón de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha autorizado la apertura del inmueble que fue afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa quien afirmó que el gobierno municipal pidió dicha autorización por parte del INAH a los mayordomos y párroco de San Pedro Cholula, a fin de garantizar la seguridad de los feligreses.

“El avance ya está cercano al cien por ciento en relación a la reparación de las torres, cúpulas y linternillas. El INAH tendría que liberar y dar la información de que consisten los trabajos y que avances lleva.

Confiado que en los próximos días pudiera estar listo el templo en el entendido de que en si el inmueble no representa ningún riesgo estructural”, dijo Huerta Espinosa.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, recordó que la actual administración pidió un informe detallado al Instituto Nacional de Antropología e Historia de los avances de la recuperación de la iglesia de los remedios, con cuyo organismo federal mantienen una constante comunicación.

Cabe señalar, que la imagen de la Virgen de los Remedios es considerada la patrona de este municipio, la cual junto a sus siete réplicas fue bajada de su santuario en la cima de la gran pirámide, para ser colocadas en la Capilla de los Mártires de la Parroquia de San Pedro Cholula.

No Comments

Comments for Ante falta de autorización del INAH posponen regreso de la Virgen de los Remedios a su Santuario are now closed.