Alumnos y padres de familia piden destitución de directora de bachillerato de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 14, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Padres de familia y alumnos del bachillerato general 5 de Mayo de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a este municipio protestaron para pedir la destitución de la directora, María Dolores Campos Huerta por supuestos malos manejos por el pago de cuotas y cooperaciones escolares.

Con pancartas que fueron colocadas en el portón principal de la institución referida, citaban “Generación 2014-2017, 3 años de robo, exigimos justicia”, “váyase rata… con sus achichincles”, “fuera directora” “queremos justicia”, entre otras insignias.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Los alumnos inconformes mencionaron que desde hace cuatro años que arribó como directora del plantel 5 de Mayo, María Dolores Campos Huerta no se ha visto ningún cambio favorable al interior de la institución, además que se han hecho cooperaciones excesivas como 400 pesos en repetidas ocasiones para la construcción de aulas y 150 pesos para el kardex certificado, cuando su valor oscila los 75 pesos.

“Hay mucha inconformidad con la directora porque no sabe manejar la escuela, la escuela no está en buenas condiciones a raíz del sismo, y estamos tomando clases, cuando nos tuvieron mes y medio descansando y no le hicieron nada a la escuela. No hay cambios, donde queda el dinero de las inscripciones, las escalares están bien flojas no pueden subir muchas personas”, dijeron los estudiantes.

En ese tenor, mencionaron que las cooperaciones desde hace tres años han sido por 400 pesos así como 1,250 pesos, mismos que han sido reunidos para la construcción de nuevas aulas, sin embargo, a la fecha no se ha edificado nada, por lo que no descartan que el dinero este siendo mal manejado por la directora y el comité de padres de familia, cuyos integrantes llevan tres años en el cargo, sin que a la fecha rindan cuentas.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Agregaron, que en el bachillerato general estudian alrededor de 700 alumnos en el turno matutino, el único con el cual funciona la institución, por lo que el monto de lo recaudado es cuantioso, ante esto exigieron la destitución de la directora a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Pedimos su destitución, queremos a alguien más capaz, seguiremos protestando. No le haremos ningún daño a la directora, nos extraña que llegara bien escoltada por la policía”, concluyeron.

No Comments

Comments for Alumnos y padres de familia piden destitución de directora de bachillerato de Cuautlancingo are now closed.