Acuerdo de París es irreversible: EPN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 12, 2017 with No Comments

epnAgencias. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Acuerdo de París es irreversible porque los retos más grandes de la humanidad se deben superar con la colaboración de todas las naciones.

En el marco de la Cumbre “One Planet” que se realiza en París, el diario Les Echos publicó un artículo del mandatario donde destaca que México se ha sumado desde el principio al liderazgo de Francia en favor del cuidado de nuestro medio ambiente.

“México acude con la firme convicción de que el Acuerdo de París es irreversible, porque los retos más grandes de la humanidad se deben superar con la colaboración de todas las naciones”, sostuvo.

Aseveró Peña Nieto que el Acuerdo de París constituye la base del entendimiento global y define las acciones colectivas para enfrentar el grave desafío climático.

Lamentó el mandatario que hoy algunos cuestionan su pertinencia, incluso la necesidad de actuar.

Agregó que “los mexicanos sabemos que el cambio climático es una realidad y estamos convencidos de la necesidad de intervenir de inmediato”.

“No podemos postergar nuestras acciones porque, quizá, seremos la última generación de mujeres y hombres que tenga en sus manos la oportunidad de detener el calentamiento del planeta”, indicó.

De acuerdo al jefe del Ejecutivo, México ha asumido la responsabilidad de una pronta y eficiente implementación del Acuerdo, porque es el mejor camino para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transitar hacia economías verdes, responsables y sostenibles.

Dio a conocer que en México se está creando un Mercado de Carbono que operará muy pronto desde la Bolsa Mexicana de Valores, en el que participarán cerca de 500 industrias y donde se asignará un precio a aproximadamente 400 millones de toneladas de CO2e.

“Estamos convencidos de que es posible construir un mercado regional en América del Norte y trabajamos con países de Latinoamérica para impulsar esquemas de transferencia de bonos de carbono”, señaló.

 

No Comments

Comments for Acuerdo de París es irreversible: EPN are now closed.