Universidad Michoacana acreditada como Unidad de Verificación de Mezcal

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 28, 2017 with No Comments

universidad-michoacana-de-san-nicolas-de-hidalgoNotimex. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió este lunes la Acreditación como Unidad de Verificación de Mezcal de acuerdo con la norma NOM-070, para constatar en sus laboratorios la calidad de la bebida.

En ceremonia en Casa de Gobierno, el director general de Normas de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía federal, Alberto Ulises Esteban Marina, entregó el certificado de la Entidad Mexicana de Acreditación, que da constancia de que en los laboratorios de la Casa de Hidalgo trabajan en estricto apego a las normas y técnicas de verificación.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Paéz, recibió el documento que a su vez puso en manos del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Desde hace casi 10 meses, la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, se dio a la tarea de desarrollar un proceso técnico que permitiera comprobar infraestructura, higiene y envasado del mezcal que se produce en los talleres artesanales de Morelia, Charo y Madero, con las especificaciones de rigurosa calidad, que lo convierte en un atractivo para los mercados nacional y extranjero.

Esa tarea la desarrollan en los laboratorios de dependencias nicolaítas como el Instituto de Física y Matemáticas y la Facultad de Químico Farmacobiología, donde investigadores encabezados por Elisa López Loeza, Mario Villanueva y Gabino Estevez Delgado, desarrollan un trabajo en estricto apego a los estándares internacionales.

Ahí verifican la calidad del mezcal de Michoacán y que además de México, se distribuye en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Serna González resaltó que la Casa de Hidalgo está del lado de la sociedad y principalmente de los pequeños productores, a efecto de que, con la certificación de su producto, puedan acceder a mejores mercados, lo que a su vez les reditúe mayores ganancias para beneficio de sus familias y trabajadores.

No Comments

Comments for Universidad Michoacana acreditada como Unidad de Verificación de Mezcal are now closed.