Teleférico Mexicable ha beneficiado a más de 5 millones de mexiquenses

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 24, 2017 with No Comments

mexicableNotimex. A poco más de un año de brindar servicio a los habitantes de Ecatepec, una de las zonas del Valle de México con mayor demanda de movilidad, el Mexicable, primer teleférico usado como transporte público, ha trasladado a 5.5 millones de usuarios.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado de México, las 184 cabinas del Sistema de Transporte Teleférico han realizado un recorrido aproximado de 154 mil 180 kilómetros, equivalente a dar casi cuatro vueltas a la circunferencia ecuatorial de la tierra.

En un año, apuntó, este transporte verde que funciona con energía eléctrica, permitió reducir en más de 17 mil toneladas las emisiones de dióxido de carbono. Subrayó que el Mexicable ha transformado la manera de viajar de 300 mil habitantes de San Andrés de la Cañada, mejorando significativamente su experiencia de movilidad, al hacerlo más seguro, confortable y rápido, reduciendo en 40 minutos aproximadamente su traslado.

Desatacó que este sistema se adapta a las necesidades de las personas con capacidades diferentes, dificultades de movilidad y adultos mayores, quienes viajan de forma gratuita y cuentan con rampas de acceso, cabinas y elevadores diseñados para facilitar sus traslados, ya que cuentan con asistencia de personal capacitado.

Por ello, indicó, el Gobierno del Estado de México tiene proyectado construir dos sistemas de este tipo de transporte más, para mejorar la movilidad de los mexiquenses del Valle de México.

No Comments

Comments for Teleférico Mexicable ha beneficiado a más de 5 millones de mexiquenses are now closed.