Segunda etapa de BiciPuebla estaría iniciando en 2018

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El próximo martes en sesión de la Comisión de Movilidad se dará a conocer el informe sobre el proceso que se le solicitó a la Sindicatura Municipal iniciar a Cycloshare por el retraso en el inicio de la segunda etapa de BiciPuebla y las sanciones que pudieran imponerse, además de que se discutirán mejoras que pudiera haber para el sistema de bicicletas públicas.

Aunque no descartó por completo que Cycloshare dé inicio a la segunda etapa durante este año, el regidor así lo prevé, pues señaló que la puesta en marcha podría tomar meses, así como sucedió en el arranque de BiciPuebla, por lo que sería hasta 2018 cuando agreguen mil 50 bicicletas y 70 cicliestaciones que son parte del segundo periodo.

“No lo digo yo, ni es que así lo sea, pero recordemos que para instalar esta infraestructura y para poner en marcha el sistema, la primera etapa duró varios meses, entonces para la segunda etapa tomará lo mismo. Tendremos que ver y esperar lo que nos diga la Secretaría de Movilidad”, profirió el regidor.

Asimismo, consideró que temas como publicidad y estrategias por parte del área de comunicación del Ayuntamiento para promocionar el sistema han sido elementos del sistema de bicicletas públicas que terminan fallando, no obstante, descartó que BiciPuebla sea un fracaso, pues considera que derivado de su puesta en macha se ha implementado más infraestructura ciclista en la capital poblana.

No Comments

Comments for Segunda etapa de BiciPuebla estaría iniciando en 2018 are now closed.