Se cumplen 115 años del primer juego de basquetbol en Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Puebla y el Instituto Mexicano Madero se considera como la cuna del basquetbol en México ya que fue hace 115 años cuando se jugó por primera vez y de manera oficial, un juego de este deporte en la cancha de dicho instituto.

Dentro de esa celebración, la Asociación Poblana de Basquetbol (APB) anunció el tercer Foro de Basquetbol “Profesor Leopoldo González Guerrero”, historiador de basquetbol, a desarrollarse el 24 y 25 de noviembre en la Universidad Madero.

En entrevista, Manuel Cisneros Ortiz, presidente de la APB, detalló que la invitación está abierta a todos los jugadores, exjugadores y entrenadores interesados en las 13 ponencias que expertos en todo lo relacionado al deporte ráfaga impartirán.

Al tiempo de señalar que la inscripción a este evento será gratuita, esperando hasta 150 participantes, Cisneros Ortiz dijo que dentro de este foro también condecorarán a Samuel Campis, basquetbolista poblano que participó en los Juegos Olímpicos de 1968.

Sobre los temas de las ponencias, explicó que tocarán temas como: Medicina aplicada al deporte, vendajes, Teoría y metodología en el deporte, el bullying en el deporte, Vía legal en el deporte, entre otros, con ponentes de Chihuahua, de la escuela nacional de entrenadores, y los poblanos  Héctor Álvarez y Evelyn Hurtado.

No Comments

Comments for Se cumplen 115 años del primer juego de basquetbol en Puebla are now closed.