Rusia se mueve para apuntar a los medios extranjeros en la fila de registro RT

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on noviembre 15, 2017 with No Comments

floral-corners-wall-art-stickers-02BBC.- Rusia se ha acercado a la introducción de una ley que le permitirá al gobierno incluir a cualquier medio extranjero que opere en el país como agente extranjero.

La propuesta, en represalia por el hecho de que la emisora RT, respaldada por el Kremlin, se le haya dicho que se registre como agente extranjero en Estados Unidos, ha sido aprobada por unanimidad en la cámara baja del parlamento.

La Voz de América respaldada por Estados Unidos y Radio Free Europe / Radio Liberty podrían ser atacadas.

RT está acusado de ser parte de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

La propuesta rusa afectaría a los medios de comunicación registrados en el extranjero que reciben fondos de fuera de Rusia. Estarían sujetos a requisitos adicionales y el incumplimiento de ellos podría resultar en la suspensión de sus actividades.
Ya existe una ley similar dirigida a organizaciones benéficas y otros grupos de la sociedad civil.

“Esta decisión que estamos tomando es obligatoria, ninguno de nosotros quería tomar tal decisión, y no influirá en absoluto en la libertad de expresión en nuestro país”, dijo Pyotr Tolstoy, vicepresidente de la cámara baja del parlamento. , según la agencia de noticias RIA.
El proyecto de ley fue aprobado con 414 votos a favor. El resultado fue recibido por un breve estallido de aplausos de los diputados.

Ahora necesita la aprobación de la cámara alta y del presidente Vladimir Putin antes de convertirse en ley.

El ministerio de justicia tendría que decidir a qué puntos de venta se aplicaban los pasos y en qué circunstancias, informa Sarah Rainsford de la BBC en Moscú.

RT dijo el lunes que se había registrado como agente extranjero en los EE. UU. Tras una solicitud del Departamento de Justicia.

La instrucción se inscribió en la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), adoptada en 1938 para contrarrestar la agitación pro nazi en suelo estadounidense y aplicada a quienes se dedican a actividades políticas para un gobierno extranjero.

La medida requeriría que RT etiquete cualquier cosa que produzca, dejando en claro que sus informes se distribuyen en nombre del estado ruso. El locutor dijo que desafiaría el requisito en la corte.
Rusia ha negado que interfiriera en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

No Comments

Comments for Rusia se mueve para apuntar a los medios extranjeros en la fila de registro RT are now closed.