Respaldan a Noemí Luna para que encabece candidatura a alcaldesa por el Frente Ciudadano en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 20, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Integrantes de la asociación Prosperemos Juntos por Cholula A.C. entregaron la propuesta a líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) para que su presidenta Noemí Luna Jiménez sea elegida la candidata a alcaldesa por esta jurisdicción a través del Frente Ciudadano por México.

En rueda de prensa, uno de los simpatizantes de la altruista, Daniel Márquez Hernández junto a un grupo de ciudadanos de este municipio respaldaron a Noemí Luna, a la cual calificaron de una persona humilde, trabajadora, ciudadana y que no ha tenido cargos de elección popular.

Márquez Hernández sostuvo que la asociación a la cual pertenece vieron en el Frente Ciudadano una puerta para que Noemí Luna logre la alcaldía cholulteca, toda vez que la coalición citada dará apertura a perfiles ciudadanos, en la cual la aspirante oriunda de San Matías Cocoyotla es conocida en todo el municipio, en el cual cuenta con gran respaldo y aceptación.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Ante Aníbal Guerra Calderón, líder nacional de la corriente Coalición de Izquierdas del PRD y Abundio Sandre, coordinador estatal de juntas auxiliares de Movimiento Ciudadano; los presentes entregaron su propuesta, misma que será enviada al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

En ese tenor, los impulsores del Frente dijeron que esta coalición de partidos está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar y adherirse a este proyecto a favor de San Pedro Cholula, Puebla y México, en la cual en particular el Sol Azteca aprobó dar el 20 por ciento de sus candidaturas a perfiles ciudadanos.

Aníbal Guerra Calderón comentó que en alrededor de un mes la aspirante Noemí Luna –la cual no estuvo presente- tendrá que realizar una recolección de firmas ciudadanas que la respalden como candidata municipal, las cuales serán entregadas a las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en Puebla, para que sea tomada en cuenta en la elección de candidatos, toda vez que aún no se aprueban los mecanismos de selección de aspirantes a cargos de elección popular por el Frente.

“El frente está abierto a los ciudadanos, falta camino por recorrer. En este momento no hay ningún candidato ni de parte del PRD ni del frente no se ha definido el mecanismo o procedimiento, no es verle la cara a nadie. El PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, no tiene claro el procedimiento hasta que no se tenga firmado el convenio de coalición y se marque la ruta”, dijo Guerra Calderón.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Agregó, que independientemente que San Pedro Cholula oficialmente sea gobernado por Movimiento Ciudadano y que Acción Nacional tenga la mayoría de votos, las dirigencias estatales de los tres partidos han acordado que cuando un aspirante sea ciudadano y que sea competitivo tendrá las mismas condiciones que un militante activo.

Por último, los políticos presentes pidieron a que Noemí Luna en un mes recabe las suficientes firmas que la respalden, sin embargo, llamaron a que en caso de que no sea elegida se adhiera al frente, donde son bienvenidos todos los ciudadanos que deseen participar en política.

No Comments

Comments for Respaldan a Noemí Luna para que encabece candidatura a alcaldesa por el Frente Ciudadano en Cholula are now closed.