Protestan médicos pasantes en Chihuahua por inseguridad

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 11, 2017 with No Comments

medicos-pasantes-protestaAgencias. Médicos pasantes que realizan sus prácticas en diversos centros de salud de los municipios de la Sierra de Chihuahua, realizan una protesta por la inseguridad que prevalece en esta región y por el secuestro del médico Juan Blas Godínez Ortega, director del Hospital Regional del municipio de Gómez Farías, levantado por un comando armado el pasado martes.

Los jóvenes médicos se reunieron en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, para llevar a cabo una asamblea permanente, para demandar que no sean enviados a lugares donde corre peligro su integridad.

 Alrededor de las 15 horas, se espera que concluya la asamblea, después se tiene programada una marcha hasta el Palacio de Gobierno en la capital del estado.

Los médicos pasantes, denunciaron que sufren constantes amenazas de grupos delictivos sino atienden a los sicarios heridos en los enfrentamientos.

La Universidad Autónoma de Chihuahua reportó que un total de 10 médicos pasantes han sido retirados de los municipios de Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Temósachi, Matachi, Namiquipa, por motivos de inseguridad.

Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, dijo que se suspendió el programa de servicio social para estas comunidades de la región Sierra, por los hechos violentos que se registraron en Gómez Farías, donde fue secuestrado el médico Blas Juan Godínez y donde lograron salvar su vida cuatro estudiantes que prestaban su servicio social.

No Comments

Comments for Protestan médicos pasantes en Chihuahua por inseguridad are now closed.