Propone Graue la creación de un fondo para universidades en crisis

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

Enrique Luis Graue WiechersAgencias. Crear un fondo de contingencia para mantener a flote las universidades públicas en crisis propone el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

“Estas situaciones de potencial quiebra financiera en algunas instituciones de educación superior tienen orígenes diversos que van desde el flujo tardío e insuficiente de recursos estatales o mala planeación financiera, hasta acuerdos laborales indebidos que han impedido las reformas estructurales necesarias para el ejercicio presupuestal adecuado”, dijo.

De acuerdo con Reforma, el rector de la máxima casa de estudios se refirió en específico a la crisis por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Cualquiera que sea el caso, las universidades deben ser apoyadas para que puedan resolver en forma definitiva las carencias financieras a las que están sujetas”, dijo en la reunión por el 38 aniversario de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM.

De acuerdo con Graue, quienes provocan conflictos económicos a las universidades “deben rendir cuentas de sus acciones y responder por sus actos, pero las instituciones de educación superior no pueden ni deben ser castigadas todas por el indebido actuar, en algunos casos, de un puñado de autoridades o administradores irresponsables”.

No Comments

Comments for Propone Graue la creación de un fondo para universidades en crisis are now closed.