Promete Félix Casiano liberación de 3.2 mdp a principios de diciembre a 250 familias vulnerables

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. A principios del mes de diciembre se liberará el recurso de 3 millones 200 mil pesos para trabajos y entrega de baños, pisos dignos, tinacos y láminas en beneficio de 250 familias de escasos recursos de este municipio tras dos años de espera, informó el edil Félix Casiano Tlahque.

Esto luego de que este día una treintena de beneficiarias con el programa “Transformando Vidas de Cuautlancingo” que gestionó la regiduría de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos que encabeza Edgar Hernández Hernández, exigiera al munícipe cuautlancinga la liberación de dichos recursos que han esperado y han pedido en repetidas ocasiones.

En entrevista el alcalde Félix Casiano Tlahque señaló que la demora en la liberación de este programa social a obedecido a que el concejal Edgar Hernández Hernández presentó documentos con firmas “falsas” que no correspondían a los supuestos beneficiarios, por lo que el gobierno que encabeza tomó la decisión de que el regidor ya no tuviera la facultad para la gestión con esas familias.

“Las personas nos corroboraron que no es su firma, aparte no recibieron ningún apoyo que el regidor supuestamente les había gestionado. En este año nos dimos cuenta, la situación por él no se da.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Personalmente le hablé a una de esas personas y textualmente me dijo que no era su firma y no había recibido ningún apoyo”, dijo Casiano Tlahque.

En ese tenor, mencionó que su administración trae aunado apoyos de calles en zonas marginadas donde viven las familias beneficiarias, sin embargo, el cabildante ha generado que algunas personas alteren el orden público.

Así mismo, descartó que cambie el personal del departamento contable a petición de Hernández Hernández, tras el supuesto bloqueo que existe en contra de la liberación de estos recursos por parte de la titular Verónica Tepox Quixinetl.

“Pueden solicitar la baja de ese personal, en el entendido que estoy en mis facultades de quien nos puede apoyar en determinada área”, sumó.

Descarta regidor de Desarrollo Social interés político tras declaraciones

Por su parte, el concejal de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, Edgar Hernández Hernández descartó que su actuar sea político además que este día no ocurrió una protesta, luego de que un grupo de féminas beneficiarias del programa citado exigieran al edil Félix Casiano Tlahque la liberación de los apoyos a las afueras de la alcaldía.

“El edil llegó hasta mediodía y las señoras se molestaron, porque es el mismo ejercicio de no dar una respuesta. Hace cuatro meses hubo una reunión y el edil dio una fecha y una hora y tampoco llego, hace seis meses también. La molestia es normal, el hecho de esperar dos años sean citadas y no se les de la atención”, citó Hernández Hernández.

Por último, culpó que el departamento contable es quien está “bloqueando” su proyecto que fue avalado por el cabildo en el 2016 y ratificado en este 2017, por lo que no descartó que el mismo alcalde no esté enterado del actuar de dicha área hacia su gestión.

No Comments

Comments for Promete Félix Casiano liberación de 3.2 mdp a principios de diciembre a 250 familias vulnerables are now closed.